Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 09:15
Valoran espacio de diálogo que generó Consejo Nacional Ampliado de la Democracia Cristiana
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Nicole Mart√≠nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana, transversalmente, valoró el espacio de diálogo que generó el Consejo Nacional Ampliado, que puso fin al proceso de reflexión realizado por la directiva tras la derrota electoral.

La antesala fue compleja y tensa, sin embargo, los asistentes se√Īalaron que hace tiempo no hab√≠a un di√°logo tranquilo en la DC. El Consejo Nacional Ampliado puso en el centro propuestas para salir de la crisis y realiz√≥ un trabajo en grupo.

Fueron ochenta asistentes, los que transversalmente valoraron el espacio. La presidenta interina, Myriam Verdugo, detall√≥ parte del debate, se√Īalando que hay crisis en los partidos pol√≠ticos, por lo que es necesario poner atenci√≥n a una realidad que no ha sido asumida.

A pesar de que no fue un tema abordado en el Consejo, éste se efectuó en un escenario marcado por la molestia de la bancada de senadores por la asistencia de Carolina Goic a la Comisión de Seguridad del Gobierno.

Los senadores Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla evidenciaron que todavía genera ruido.

Goic salió a defender su decisión, asegurando que se apegó a la determinación del partido de dar libertad de acción, más allá de acuerdos de bancada.

Un tema que analizaron los dos candidatos que hasta ahora existen para asumir la próxima directiva: el exdiputado Fuad Chaín y el exministro Alberto Undurraga.

La inscripción de las listas será el 27 de abril, mientras que el 27 de mayo será la elección. La disidencia no descarta levantar un tercer candidato. Mientras que militantes que estaban en reflexión sobre su permanencia en el partido, como Gutenberg Martínez, afirmaron que no se pondrá plazos para su determinación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju83
Tendencias Ahora