Nacional
S√°bado 07 abril de 2018 | Publicado a las 00:34
UDI realiza consejo program√°tico en medio de tensiones internas
Publicado por: Alberto González La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de tensiones internas entre la directiva y la disidencia, además del debate por la Ley de Identidad de Género, se realizó la primera jornada del Consejo Programático de la UDI.

Con comisiones de trabajo sobre educación, migraciones y modernización del Estado, se desarrolló la primera jornada, que contó además con la presencia de tres ministros.

En la instancia, la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, enfatizó en que la colectividad debe influir en el Gobierno y defender sus ideas sin complejos.

A este encuentro la UDI llegó en medio de una nueva tensión, aparte de las diferencias internas respecto a la Ley de Identidad de Género, luego que no se realizara una reunión agendada entre diputados gremialistas y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

La líder del partido gremialista calificó de imprudente la cita.

El diputado Jaime Bellolio, representante de la disidencia, lamentó la ausencia de Blumel en la reunión con parlamentarios.

El ministro Gonzalo Blumel, quien particip√≥ del Consejo program√°tico se√Īal√≥ que no se reuni√≥ con los diputados para evitar malentendidos. No obstante, enfatiz√≥ que su rol es llevar una buena relaci√≥n con la coalici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju0i
Tendencias Ahora