Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 21:03 · Actualizado a las 10:49
Encapuchados incendian bus del Transantiago en las afueras de la UMCE
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Pino , Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un bus oruga del Transantiago result√≥ con serios da√Īos luego que un grupo de encapuchados le prendiera fuego, en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaci√≥n, en la comuna de √Ďu√Īoa.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por Carabineros, al menos 30 personas salieron desde el plantel de educaci√≥n superior para atacar la m√°quina del transporte p√ļblico con bombas incendiarias, en la esquina de calles Juan G√≥mez Millas con Avenida Macul.

Pasajeros del bus relataron que uno de los desconocidos los intimidó con un arma de fuego larga para hacerlos descender del bus de Alsacia, y luego esparcir un líquido acelerante para quemarlo.

El tr√°nsito debi√≥ ser interrumpido entre Jos√© Domingo Ca√Īas y Avenida Grecia, para facilitar el trabajo de bomberos, quienes lograron controlar r√°pidamente el fuego.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros junto a un helicóptero institucional llegaron al lugar para resguardar el trabajo de los voluntarios, sin que se registraran lesionados.

No se informó de personas detenidas, pese a que tras el ataque continuaron algunos incidentes menores en las afueras de la UMCE, y que fueron controlados por la policía uniformada.

Este hecho se suma a un ataque registrado durante la ma√Īana de este viernes, que afect√≥ al cuartel del OS-9 de Carabineros ubicado a unas cuadras de este lugar.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, expres√≥ su rechazo a lo sucedido, calificando de “intolerable” el ataque.

En ese sentido, adelant√≥ que habr√° “tolerancia cero a encapuchados, ataques c/molotov, y paralizaci√≥n de ciudad x disturbios(SIC)”.

Cedida | Radio Bío Bío
Cedida | Radio Bío Bío
Cedida | Radio Bío Bío
Cedida | Radio Bío Bío
URL CORTA: http://rbb.cl/jtyw
Tendencias Ahora