Un bus oruga del Transantiago resultó con serios daños luego que un grupo de encapuchados le prendiera fuego, en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en la comuna de Ñuñoa. De acuerdo a la información entregada por Carabineros, al menos 30 personas salieron desde el plantel de educación superior para … Continue reading "Encapuchados incendian bus del Transantiago en las afueras de la UMCE"

Un bus oruga del Transantiago resultó con serios daños luego que un grupo de encapuchados le prendiera fuego, en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, al menos 30 personas salieron desde el plantel de educación superior para atacar la máquina del transporte público con bombas incendiarias, en la esquina de calles Juan Gómez Millas con Avenida Macul.

Pasajeros del bus relataron que uno de los desconocidos los intimidó con un arma de fuego larga para hacerlos descender del bus de Alsacia, y luego esparcir un líquido acelerante para quemarlo.

El tránsito debió ser interrumpido entre José Domingo Cañas y Avenida Grecia, para facilitar el trabajo de bomberos, quienes lograron controlar rápidamente el fuego.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros junto a un helicóptero institucional llegaron al lugar para resguardar el trabajo de los voluntarios, sin que se registraran lesionados.

No se informó de personas detenidas, pese a que tras el ataque continuaron algunos incidentes menores en las afueras de la UMCE, y que fueron controlados por la policía uniformada.

Este hecho se suma a un ataque registrado durante la mañana de este viernes, que afectó al cuartel del OS-9 de Carabineros ubicado a unas cuadras de este lugar.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, expresó su rechazo a lo sucedido, calificando de “intolerable” el ataque.

En ese sentido, adelantó que habrá “tolerancia cero a encapuchados, ataques c/molotov, y paralización de ciudad x disturbios(SIC)”.

Cedida | Radio Bío Bío
Cedida | Radio Bío Bío
Cedida | Radio Bío Bío
Cedida | Radio Bío Bío