La asesora legislativa del diputado del Frente Amplio Florcita Alarcón, Sandra Basso, renunció a su cargo, puesto que no estaría cómoda en el trabajo.

De acuerdo a una publicación de La Tercera, fuentes del equipo afirmaron que acusó falta de seriedad por parte del legislador, ya que no presentaría interés en informarse y seguir los lineamientos del grupo.

Junto con ello, manifestó su molestia por la falta de argumentos cuando ha intervenido, las que han generado críticas desde distintos sectores.

“Tratamos de lograr armar equipo, pero no logró coincidir, y como soy parte de un equipo, debo atender a lo que el conjunto decida, ella tomó la decisión de no seguir y el equipo respetó su decisión”, comentó Alarcón al medio.

Cuando juró como parlamentario, fiel a su estilo, el cantante llegó hasta el Congreso Nacional vestido con una capa blanca con estrellas, una polera con su rostro estampado y su clásica corona.

De esta forma, rompió con el protocolo puesto que la mayoría de los parlamentarios llegaron con traje y corbata.

Florcita “Motuda” Alarcón fue electo diputado por el distrito 17 (Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén) con el 2,7% de las preferencias, y es uno de los 21 parlamentarios del Frente Amplio (FA).