Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 20:30 · Actualizado a las 09:46
Gobierno respaldará moción parlamentaria para reducir el límite de velocidad máxima urbana
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 14 de marzo, el Senado rechazó el artículo de la Ley de Convivencia Vial que buscaba reducir el límite de velocidad máxima de 60 a 50 kilómetros por hora.

Un día después, senadores del Partido Socialista y el Frente Amplio presentaron un proyecto de ley corta para que la iniciativa sea nuevamente discutida. Esa moción parlamentaria será respaldada por el Gobierno.

Así lo anunció la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien además dijo que impulsarán el proyecto de ley que crea un nuevo Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones por exceso de velocidad, al cual se le puso urgencia simple.

14 de los votos en contra que recibió el proyecto inicial fueron por parte de senadores de Chile Vamos. Los mismos que cuestionaron la decisión del Gobierno por respaldar la iniciativa.

Incluso, el senador de la UDI, miembro de la Comisión de Transportes, Alejandro García Huidobro, adelantó que abordará el tema en el próximo comité político del oficialismo.

Seg√ļn estad√≠sticas de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Tr√°nsito (Conaset), en Chile cerca del 30% de los accidentes fatales se debe a causas relacionadas con la velocidad.

La directora de Bicicultura, Amarilis Horta, valoró que el Gobierno se sume al respaldo de la iniciativa.

El proyecto de Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones buscar√° crear crear un nuevo servicio p√ļblico, de car√°cter fiscalizador, dependiente del Ministerio de Transportes y que permita sancionar a los conductores que excedan los l√≠mites de velocidad en puntos donde se encuentren instaladas las c√°maras.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtl2
Tendencias Ahora