Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 15:12 · Actualizado a las 15:19
Conoce cuáles son las especies que el SAG permite cazar en cada zona del país
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inició las fiscalizaciones tras el inicio de la temporada de caza 2018 -que partió el 1 de abril-, por lo que han coordinado con Carabineros la realización de operativos para que se respete la norma.

Para poder realizar la actividad se debe estar en posesi√≥n del respectivo carnet de caza vigente, ya sea menor o mayor, seg√ļn corresponda, el cual se solicita en cualquier oficina del SAG y se otorga tras aprobar un examen de conocimientos espec√≠ficos respecto de la Ley de caza y su Reglamento.

Tambi√©n es indispensable tener la autorizaci√≥n expresa del propietario del predio donde se est√° cazando. En este sentido, se recuerda que est√° estrictamente prohibido cazar en y desde caminos p√ļblicos o l√≠nea f√©rrea, hecho que est√° entre las principales causas de infracci√≥n a esta normativa junto a la pr√°ctica sin los documentos respectivo.

El SAG llama a ejercer la actividad de caza en forma conciente y responsable, a la vez de denunciar actividades ilícitas, recordando que la caza de animales protegidos está catalogada como delito.

Conoce a continuación el listado de las especies que se pueden cazar:

especies

URL CORTA: http://rbb.cl/jtgl
Tendencias Ahora