El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inició las fiscalizaciones tras el inicio de la temporada de caza 2018 -que partió el 1 de abril-, por lo que han coordinado con Carabineros la realización de operativos para que se respete la norma.

Para poder realizar la actividad se debe estar en posesión del respectivo carnet de caza vigente, ya sea menor o mayor, según corresponda, el cual se solicita en cualquier oficina del SAG y se otorga tras aprobar un examen de conocimientos específicos respecto de la Ley de caza y su Reglamento.

También es indispensable tener la autorización expresa del propietario del predio donde se está cazando. En este sentido, se recuerda que está estrictamente prohibido cazar en y desde caminos públicos o línea férrea, hecho que está entre las principales causas de infracción a esta normativa junto a la práctica sin los documentos respectivo.

El SAG llama a ejercer la actividad de caza en forma conciente y responsable, a la vez de denunciar actividades ilícitas, recordando que la caza de animales protegidos está catalogada como delito.

Conoce a continuación el listado de las especies que se pueden cazar:

especies