Michelle Bachelet ya vivió el “primer día” en su nuevo rol a nivel internacional como líder ad honorem de una comisión que aborda temas ligados a la salud familiar y de menores.

Ayer miércoles, la expresidenta reapareció en la agenda pública como conferencista en el foro “Salud Universal para todos y todas” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizado en Estados Unidos.

“Hay mujeres y niños que siguen muriendo por causas evitables, al mismo tiempo en que la ciencia ha dado saltos fabulosos (…)”, dijo en medio de un análisis que incluyó temas como la desigualdad, tasas de mortalidad e inmigración.

“Compartí mi convicción: en el derecho a la salud está en juego la diferencia entre una vida plena y una vida de exclusión”, redactó después en su cuenta de Twitter.

En la instancia -además- destacó los avances en la materia que se consiguieron durante su administración.

“Nuestra América sólo podrá considerarse desarrollada cuando la salud universal esté garantizada”, dijo también en la red social.

La OPS es una organización internacional especializada en salud pública de las Américas y sirve como oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien existe un estatuto que obliga a los expresidentes a estar en Chile los seis meses posteriores a dejar el cargo, Bachelet cuenta con autorización del Congreso para poder cumplir con su agenda internacional.