Contra el tiempo trabaja el Gobierno en la búsqueda de un acuerdo al interior de Chile Vamos respecto a la Ley de Identidad de Género.

Un consenso fallido, de momento, con la negativa de la mayoría de la UDI y de 22 diputados de Renovación Nacional que se oponen a incorporar a los menores de edad en la legislación que permita el cambio de sexo registral.

Desde la directiva de RN acusaron una falla en la coordinación entre La Moneda y los partidos, ya que esperaban que ayer, tras la pública presión que ejercieron desde la colectividad, algún ministro tomara contacto.

Sin embargo, aquello no ocurrió y el presiddnte de RN, el diputado Mario Desbordes, se refirió a esta situación.

Por su parte, desde el Gobierno señalaron que seguirán conversando.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló que no corresponde plantear que haya falta de coordinación.

Desde Evópoli, partido que ha levantado como bandera la Ley de Identidad de Género, hicieron una advertencia.

Fue el secretario general del partido, el diputado Andrés Molina, quien señaló que deben conocer el detalle del proyecto.

El actual vocero de Chile Vamos dijo que nada se vota a ciegas.

En tanto, durante esta tarde se llevaría a cabo una reunión entre la bancada de Renovación Nacional y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en búsqueda de un acuerdo sobre este proyecto que divide al oficialismo.