Una abuela de 75 años en Punta Arenas denunció que su propia nieta le robó sus colchones y hasta la puerta de su dormitorio, dejando durmiendo en el piso a su nieto que sufre problemas cerebrales y psicomotores.

Por esto último, pidió ayuda al alcalde para financiar un colchón, ya que su pensión no le alcanza.

Según lo relató el Diario el Pingüino, Rosa Cárcamo llegó de trabajar haciendo el aseo en el centro de Punta Arenas, el pasado jueves, se tomó la cara con las manos y se puso a llorar.

Ella relató que su nieta, C.H., de 24 años, había arrasado con todo lo que encontró por delante de su antigua casa en Grumete Bravo #138.

Sin embargo, lo que más impactada y triste dejó a la señora fue que su propia nieta le habría saqueado dos colchones, frazadas, sábanas, cobertores, un equipo de música y hasta la puerta de la habitación donde dormía ella junto a su otro nieto, David, de 18 años, quien sufre problemas cerebrales y psicomotores.

“Me sacó hasta la puerta. Si los Carabineros vinieron y vieron el revoltijo que dejó en la pieza y quedaron impactados. Estaba toda revuelta, sacó la puerta con bisagra, con todo”, recuerda apenada Rosa.

El conflicto previo

El motivo del robo sería, según Rosa, una pelea ocurrida hace más de seis meses entre la mujer y su nieta debido al mal comportamiento de esta última en el hogar.

“Los colchones eran de ella, pero las otras cosas no. Por ejemplo, la puerta no es de ella. Si esta puerta tiene más de 30 años en esa posición. Ahora, a raíz de eso, David duerme en el piso, ¿cómo lo voy a hacer dormir en las tablas? Yo duermo en el sillón… ¿Qué vamos a hacer? Yo no tengo plata para comprar colchones”, expresó Rosa.

Relató además que “fui a hablar con la asistente del hospital para ver si ella me solucionaba el problema y ella llamó me dijo que denunciara la situación”.

Rosa explica que la situación con su nieta es inestable. Desde hace más de un semestre que no sabía nada de ella, pero que mediante las redes sociales se iba enterando de cosas esporádicamente.

De hecho, otra persona de la familia confirmó a El Pingüino es que no existe ningún método para poder hablar con ella pues, por ejemplo, cambia constantemente de celulares para que no la puedan llamar.

Ayuda para su nieto

La situación en casa de Rosa es complicada.

Ella, por su edad, trabaja en lo que puede: además de hacer aseo en un local del centro de la ciudad, también tiene, en su propia casa, un set improvisado de costura.

Esto último debido a que la pensión que tiene a su disposición alcanza la cifra de $100 mil.

“Yo le pido al alcalde que me ayuden con un colchón aunque sea para él, a mí no me importa si sigo durmiendo en el sillón, pero lo que me aflige es que él duerma en un colchón. A mí me da pena todo esto”, cierra Rosa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)