Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 01:26
Critican a Chadwick tras √ļltima participaci√≥n en comisi√≥n que analiza pol√≠tica migratoria
Publicado por: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, llegaron a la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, para abordar el proyecto que moderniza la política migratoria. Sin embargo, el Ejecutivo no ingresó la indicación sustitutiva comprometida en días anteriores, lo que fue criticado por la oposición.

La diputada socialista y presidenta de la comisión de Gobierno de la Cámara, Daniela Ciccardini, sostuvo que el ministro Chadwick sólo abordó aspectos generales de la iniciativa y principios orientadores de la indicación que el Ejecutivo está redactando.

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, afirm√≥ que la indicaci√≥n sustitutiva est√° lista y fue explicada a los parlamentarios, pero ser√° el presidente Sebasti√°n Pi√Īera quien decidir√° cu√°ndo firma el texto y lo env√≠a a su tr√°mite en el Congreso.

Pero la diputada del PPD, Andrea Parra, que integra la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, criticó que el ministro Chadwick se haya excusado de participar en una sesión anterior, argumentando que necesitaba más tiempo para presentar un texto concreto para abordar la política migratoria.

En la comisión, el Ministerio del Interior entregó datos sobre la cifra de migrantes en el país y delineó los principales aspectos de la indicación sustitutiva que será ingresada al Congreso, entre los que destacan una mirada de Derechos Humanos y la no criminalización.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsue
Tendencias Ahora