Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 17:02
Bolivia inicia trámites para otorgar asilo a profesor chileno que repartió "Libro del Mar"
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pa√≠s vecino Bolivia inici√≥ los tr√°mites para otorgar asilo humanitario al profesor Alfonso Ossand√≥n; docente que entreg√≥ el “Libro del Mar” en un establecimiento educacional de La Serena y tras lo cual fue despedido del recinto.

Lee tambi√©n: Reparten el “Libro del Mar” boliviano a estudiantes de colegio municipal de La Serena

El canciller boliviano Fernando Huanacuni confirmó la información y aseguró que ya acogieron la solicitud de Ossandón, quien acusó persecución por parte de la fuerza policial chilena tras el polémico suceso.

Lee tambi√©n: Acusa persecuci√≥n: chileno que reparti√≥ “Libro del Mar” en La Serena pide asilo a Bolivia

“Tenemos las instancias, los protocolos internacionales a trav√©s del Conare (Consejo Nacional del Refugiado), tenemos las formas, los requisitos, √©l (Ossand√≥n) ya present√≥ los requisitos iniciales y Bolivia debe ver el estatus correspondiente, eso ya est√° en tr√°mite”, dijo Huanacuni a diario La Raz√≥n.

En tanto, el profesor protagonista de la polémica ya está en Bolivia.

Fue a principios de marzo de 2017 que Ossand√≥n reparti√≥ 45 ejemplares del “Libro del Mar”: texto que trata principalmente los argumentos a favor de una salida mar√≠tima con soberan√≠a para Bolivia, consigna el diario boliviano.

La medida metodológica fue criticada por el establecimiento donde trabajaba, tras lo cual fue despedido; generando una polémica a nivel nacional por los hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt4p
Tendencias Ahora