Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 18:50 · Actualizado a las 18:53
Movimientos sociales por Educación, Pensiones, Aguas y Viviendas oficializan alianza
Publicado por: Matías Vega La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios de los más importantes movimientos sociales del país crearon la Plataforma por los Derechos Sociales con la que buscan emplazar al ejecutivo a cumplir sus demandas.

La idea, seg√ļn anunciaron, es unir fuerzas entre todos para que sus aspiraciones sean escuchadas y reconocidas por las nuevas autoridades de gobierno, al que ven como una amenaza a sus demandas.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Confech, No + AFP, el Colegio de Profesores, Ukamau por las viviendas y el Movimiento por el agua y los territorios conforman la asociación que Luis Mesina -vocero de No+AFP- estimó que deberán trabajar juntos para que se reconozcan sus peticiones.

“No podemos permanecer imp√°vidos observando como se intenta, contrariando la voluntad de las mayor√≠as, cristalizar este modelo segregacionista”, expres√≥.

Esta iniciativa buscar√≠a, entonces, “aunar esfuerzos entre todos y todas para que la aspiraci√≥n de millones de chilenos y chilenas que buscan respeto a su dignidad sea reconocida”.

Con propuestas robustas y peticiones concretas aseguran que buscar√°n ser escuchados por las autoridades.

El vocero confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Alfonso Mohr, aseguró que seguirán en las calles mostrando sus demandas.

“El gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera es una amenaza latente para aquellas reivindicaciones que hemos ido posicionando”, sostuvo.

Agreg√≥ que “si bien no vemos con buenos ojos el gobierno de la Nueva Mayor√≠a, porque entendemos que no recogi√≥ las demandas del mundo social, ahora s√≠ tenemos absoluta claridad de que depende exclusivamente de los movimientos y las organizaciones sociales el seguir empujando para que nuestras demandas lleguen a buen puerto”.

Las organizaciones hicieron un llamado a marchar por la educación este 19 de abril y a sumarse todos los movimientos a la marcha de No + Afp del próximo 22 de abril, donde también invitaron a rebelar las demandas de los otros movimientos miembros de esta nueva plataforma.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsrs
Tendencias Ahora