Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 16:51
Marejadas golpearían desde golfo de Penas hasta Arica durante esta semana
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo fen√≥meno de marejadas afectar√° a contar de ma√Īana el borde costero del pa√≠s, desde el golfo de Penas hasta la regi√≥n de Arica y Parinacota, incluyendo al archipi√©lago de Juan Fern√°ndez.

Esto ocurrir√≠a luego de que durante el fin de semana reci√©n pasado, en medio de otro evento de marejadas anormales, una mujer de 28 a√Īos falleciera tras caer al mar en la comuna de Zapallar.

Las olas de la componente suroeste podr√≠an alcanzar los cinco metros de altura en el √°rea continental e incluso llegar hasta 10 metros en el √°rea oce√°nica, seg√ļn detall√≥ Felipe Fern√°ndez, del Servicio Meteorol√≥gico de la Armada.

La condici√≥n m√°s intensa se presentar√≠a entre este jueves y viernes y, por la magnitud de las marejadas anormales, se prev√© potenciales da√Īos a la infraestructura costera, posibilidad de que las barreras sean sobrepasadas y se ocasionen inundaciones.

Para proteger a las personas se eval√ļa el cierre de algunos sectores expuestos al fen√≥meno, seg√ļn detall√≥ la gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de La Paz.

El fenómeno se hará presente hasta el día sábado. La autoridad marítima reiteró su llamado a la precaución y autocuidado, considerando que hay que evitar el tránsito por sectores rocosos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jspd
Tendencias Ahora