El millonario fraude en Carabineros indagado por Fiscalía, denominado como Pacogate, contó con la declaración de Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.

La Tercera informó que en plena indagatoria por la presunta malversación de fondos del exgeneral director Eduardo Gordon, se percataron que había una rendición de gastos por un regalo para el conocido animador: una estatua de lapislázuli avaluada en $600 mil.

Gordon y el general (r) Jorge Serrano son investigados por el supuesto uso fraudulento de más de $21 millones entre 2010 y 2012, correspondientes a “gastos de representación” del Departamento de Relaciones Públicas.

La Fiscalía puso la mira en esta arista por un préstamo que Serrano solicitó al Departamento de Bienestar, el que posteriormente fue saldado con dineros que Gordon entregó al solicitante. En ese punto de la investigación se detectaron declaraciones por varios regalos, de los que ahora se intenta seguir su pista.

Fue por ello que Don Francisco declaró el pasado 28 de marzo ante los persecutores durante 30 minutos, ocasión en la que negó haber recibido un obsequio de ese tipo. Reconoció que en ocasiones anteriores le habían entregado regalos, pero siempre con el logo institucional.

El medio informó que la defensa de Gordon no se refirió al tema, así como tampoco desde el lado de Kreutzberger.