Una nueva encuesta Cadem dejó contentos a todos en el Gobierno, puesto que la aprobación del Presidente sigue en alza y los chilenos ven con buenos ojos el rumbo que está tomando el país.

Lee también: Aprobación a Piñera sube y alcanza un 54% en su segunda semana al mando del país

La entrega reveló que la gestión de Sebastián Piñera es aprobada con un 58%, aumentando en cuatro puntos con respecto a la semana anterior, promediando 55% en su primer mes de mandato y sólo un 21% de rechazo.

Cadem
Cadem

Las expectativas de los chilenos también fueron consultadas, arrojando que un 72% cree que el país va por “buen camino” y un 66% es optimista sobre el futuro.

Asimismo, un 53% considera que la economía está progresando, superando las percepciones negativas de estancamiento y retroceso (46%), resultado que no se apreciaba desde en 2014.

Cadem
Cadem

Cecilia Morel, la primera dama, también fue analizada: un 90% afirma conocerla y un 79% la aprueba. Sólo un 12% la desaprueba.

Ministro Ampuero sube

Pese a que no es de los ministros más conocidos de acuerdo a estos resultados, el canciller Roberto Ampuero aumentó 22 puntos en comparación a enero -cuando fueron presentados-, alcanzando un 55%.

El ministro de Relaciones Exteriores fue el mejor evaluado con un 77% de respaldo.

El listado de los secretarios de Estado más conocidos es encabezado por Andrés Chadwick, con un 85%; Cecilia Pérez, con 81%; Hernán Larraín, con 80%; y Felipe Larraín, con 79%.

En conjunto, el Gabinete es respaldado con un 54%, mientras que un 29% lo rechaza.