El presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a niños del Servicio Nacional de Menores (Sename) para conmemorar la celebración religiosa de la pascua de resurrección. El mandatario hizo un llamado al Frente Amplio a que se sumen a la comisión de infancia que presentará este lunes y que abordará la crisis del Sename.

En la actividad, denominada “Los niños primero”, Piñera estuvo acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la nueva directora Nacional del Sename, Susana Tonda.

En la ocasión, el Presidente reiteró el sentido de urgencia que tiene para su gobierno resolver la crisis del Sename y se refirió a la presentación de la Comisión Nacional de Infancia, que se realizará este lunes. Una instancia transversal con presencia de varios sectores políticos, pero que ha sido cuestionada por dirigentes del Frente Amplio.

Piñera reiteró el llamado para que nadie se reste del gran acuerdo por la infancia.

La diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, que es presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, criticó la instancia creada por el Gobierno, argumentando que es una instancia que en realidad busca sacar la discusión del Congreso.

En la actividad, Piñera se refirió también al aumento en un 25% de la subvención a los centros del Sename. Reiteró que se modificará la ley de adopciones a fin de hacer más expedito el proceso y señaló que la primera tarea de la nueva directora del Sename, Susana Tonda, será hacer un catastro del estado actual de todos los niños atendidos por la institución.

Acerca del proyecto de Ley de identidad de Género, que ha generado polémica en su sector, el Mandatario indicó que se privilegiará el interés superior del niños y la posición del Gobierno, o sea, para que en casos de adolescentes entre 14 y 17 años sea la opinión de los padres la que prime a la hora del cambio de sexo registral.