Nacional
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 07:38 · Actualizado a las 12:01
Operación Renta 2018: Tesorería pide entregar datos correctamente para recibir devolución
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hern√°n Frigolett, tesorero general de la Rep√ļblica, recomend√≥ a las personas entregar bien sus antecedentes bancarios para recibir la devoluci√≥n de impuestos.

A partir de este domingo las personas y empresas podr√°n declarar los ingresos que obtuvieron durante el a√Īo pasado, para acceder a la devoluci√≥n de impuestos por la Operaci√≥n Renta 2018.

Lee también: Las fechas de la Operación Renta 2018: revisa cuándo pagarán la devolución de impuestos

Este domingo 1 de abril comienza la segunda etapa de la Operaci√≥n Renta 2018, en la que las personas y las empresas deber√°n declarar los ingresos que obtuvieron durante el a√Īo pasado.

Este trámite es necesario para la devolución de impuestos que se comenzará a realizar durante el mes de mayo.

Así, quienes declaren entre el 1 y 20 de abril recibirán su devolución el 11 de mayo sólo si es por depósito y el 30 de mayo si es por cheque o pago en caja.

Frigolett pidió a las personas que entreguen correctamente sus datos bancarios para que no hayan problemas y así puedan recibir la devolución de impuestos.

Quienes realicen su declaración de renta entre el 21 y 26 de abril, la fecha de devolución es el 18 de mayo, sólo si el método es por depósito. El 25 de mayo recibirán su depósito los que declaren entre el 27 de abril y el 9 de mayo.

Todos quienes pidan su devolución por cheque o pago en caja, la recibirán el 30 de mayo.

Este es el primer a√Īo en que el tr√°mite debe hacerse con los nuevos reg√≠menes tributarios lo que ha ocasionado algunas dificultades en el proceso.

Por eso es que Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos (SII), advirtió de posibles inconvenientes para las personas que realicen la declaración de renta.

Seg√ļn las proyecciones del SII, para este a√Īo esperan recibir alrededor de 3 millones 600 mil declaraciones de contribuyentes en todo el pa√≠s.

El monto devuelto a los contribuyentes en la Operación Renta 2017 fue de 2,4 billones de pesos, con un 93,7% de solicitudes de depósito bancario. Para esta oportunidad, la Tesorería General espera que dicho porcentaje llegue al 95%.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrhg
Tendencias Ahora