Nacional
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 19:43
Día del Joven Combatiente: PDI detuvo a más de 600 personas y Carabineros cerca de 500
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, ambas polic√≠as informaron la cantidad de personas detenidas y las operaciones realizadas a nivel nacional en el marco de la conmemoraci√≥n del “D√≠a del Joven Combatiente”.

La Polic√≠a de Investigaciones dio cuenta de 636 detenidos durante los d√≠as 28 y 29 de marzo a nivel nacional. “Por medio de un exhaustivo an√°lisis criminal y policial de sectores y poblaciones donde recae una mayor concentraci√≥n de domicilios que mantienen √≥rdenes de aprehensi√≥n pendientes, se focaliz√≥ el trabajo de indagar, detectar y detener a personas que se encontraban pr√≥fugos de la justicia”, dijeron por medio de un comunicado.

De esas 636 personas, 305 mantenían orden de arresto, 76 fueron detenidas por diversos delitos flagrantes, 260 por órdenes de aprehensión pendiente y 74 personas por procedimientos de infracción a la Ley de Drogas. Asimismo, se recuperaron 11 vehículos con encargo por robo (vehículos, camiones y moto); y seis armas de fuego, dentro de las que destacan un arma hechiza y dos de fantasía.

Lee también: Chadwick visita a carabinero que quedó en riesgo vital tras Día del Joven Combatiente

Por su lado, Carabineros de Chile informó 488 detenciones. Además, tras la realización rondas preventivas realizaron 205.301 controles y detectaron 4.645 infracciones.

Cabe recordar que Daniel Villarroel Rebolledo, funcionario de la 18 Comisar√≠a de Fuerzas Especiales, result√≥ herido por una esquirla de bala en la comuna de Renca, durante la conmemoraci√≥n del se√Īalado d√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrlf
Tendencias Ahora