Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 10:39
Excanciller Mu√Īoz tras fin de alegatos en La Haya: Chile no entregar√° territorio soberano
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro de Relaciones Exteriores Heraldo Mu√Īoz, se refiri√≥ este mi√©rcoles a la demanda mar√≠tima de Bolivia en lo que fue la √ļltima jornada de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia.

Al respecto, Mu√Īoz asegur√≥ que el caso del pa√≠s vecino fue desarmado en La Haya y que de ninguna forma Chile entregar√° territorios soberanos.

Una posición muy parecida a la que presentó hoy el canciller Roberto Ampuero, quien aseguró que jamás entregarán territorios soberanos.

Lee también: Canciller Ampuero: Bolivia tiene obsesión con el territorio chileno y eso no lo aceptaremos

En tanto, el exministro también destacó el trabajo del equipo chileno y lamentó los dichos de los argumentos bolivianos.

“Representantes de Chile entregaron s√≥lidos argumentos jur√≠dicos, hist√≥ricos y respondieron a ofensas pol√≠ticas como Chile ‚Äúcarcelero‚ÄĚ. ¬°Inaudito! Ignorancia y victimizaci√≥n (de Bolivia)”, escribi√≥ en Twitter.

Finalmente, tambi√©n critic√≥ los fundamentos que sosten√≠an la demanda de Bolivia; se√Īalando contradicciones y una “historia parcial”.

“Cambiantes teor√≠as, citas que dicen lo contrario, historia parcial. Y piden justicia, en vez de derecho, e ignoran a miles de chilenos que viven y trabajan en territorios a los que aspiran. El Tratado 1904 no se toca”, precis√≥ Mu√Īoz sobre los argumentos bolivianos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqst
Tendencias Ahora