El exministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, se refirió este miércoles a la demanda marítima de Bolivia en lo que fue la última jornada de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia.

Al respecto, Muñoz aseguró que el caso del país vecino fue desarmado en La Haya y que de ninguna forma Chile entregará territorios soberanos.

Una posición muy parecida a la que presentó hoy el canciller Roberto Ampuero, quien aseguró que jamás entregarán territorios soberanos.

Lee también: Canciller Ampuero: Bolivia tiene obsesión con el territorio chileno y eso no lo aceptaremos

En tanto, el exministro también destacó el trabajo del equipo chileno y lamentó los dichos de los argumentos bolivianos.

“Representantes de Chile entregaron sólidos argumentos jurídicos, históricos y respondieron a ofensas políticas como Chile “carcelero”. ¡Inaudito! Ignorancia y victimización (de Bolivia)”, escribió en Twitter.

Finalmente, también criticó los fundamentos que sostenían la demanda de Bolivia; señalando contradicciones y una “historia parcial”.

“Cambiantes teorías, citas que dicen lo contrario, historia parcial. Y piden justicia, en vez de derecho, e ignoran a miles de chilenos que viven y trabajan en territorios a los que aspiran. El Tratado 1904 no se toca”, precisó Muñoz sobre los argumentos bolivianos.