Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 18:18
Dávalos a Fiscalía: Filtran información para culparme, pero soy inocente y fui absuelto
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Rodrigo Pino , Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, una vez terminada la audiencia de formalización de cargos en contra de Sebastián dávalos -que se suma a la reformalización de Natalia Compagnon- por la arista de estafa en el marco del caso Caval, el hijo de la exmandataria se refirió a la labor de la Fiscalía en el proceso judicial.

“Hoy d√≠a qued√≥ demostrado en la audiencia, el Ministerio P√ļblico no ha sido capaz de mostrar una sola prueba de autor√≠a o de delito alguno. Una vez m√°s, frente a lo que estamos es que el Ministerio P√ļblico, en su desesperaci√≥n por mostrar logros, se dedica a filtrar a la prensa informaci√≥n que es parcial, que viene recortada y que es un delito que lo haga”, acus√≥ D√°valos.

Lee también: Caval: decretan arraigo nacional y firma mensual contra Dávalos por arista de fraude

“Como dijo la abogada Navarrete, la Fiscal√≠a est√° acostumbrada a filtrar informaci√≥n para tratar de demostrar que los imputados son culpables. El √ļnico que puede determinar eso es un juez, y hasta que eso no ocurra, les recuerdo, yo sigo siendo inocente y fui absuelto categ√≥ricamente por cinco votos a cero de todas las imputaciones que hicieron”, agreg√≥ el hijo de la expresidenta Bachelet, aludiendo a la arista principal del caso.

“Todos los querellantes del caso Caval, entre los que se encuentran varios diputados de la Rep√ļblica, ministros del actual Gobierno y subsecretarios; esas personas tendr√°n que responder ante la Justicia por todas las injurias, calumnias y desames que me hicieron pasar durante tres a√Īos”, culmin√≥.

Cabe recordar que este lunes miércoles, el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo, solicitada por Sebastián Dávalos, respecto a la arista Vial Concha del caso Caval, decretando además su arraigo nacional y firma mensual.

Lexus con revisión técnica vencida

En tanto, en el estacionamiento contiguo al tribunal, quedó en evidencia que el matrimonio Dávalos Compagnon llegó hasta las dependencias en una SUV Lexus RX350 todo terreno, que figura a nombre de la Sociedad Exportadora Caval.

Los imputados decidieron trasladarse en ese vehículo hasta Rancagua pese a que, de acuerdo a los registros de PRT, el móvil se encuentra con su Revisión Técnica vencida desde febrero de 2018.

El veh√≠culo, del a√Īo 2012, se encuentra avaluado por el Servicio de Impuestos Internos en $13.120.000 y este a√Īo debe pagar un permiso de circulaci√≥n $322.618.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqzu
Tendencias Ahora