Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 08:50
Empresariado asegura que proyecto de Ley que aumenta vacaciones "no es una buena medida"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Primero fue La Moneda la que puso pa√Īos fr√≠os a lo aprobado por la C√°mara de Diputados, que el 15 de marzo dio luz verde a la discusi√≥n para aumentar los d√≠as de vacaciones de los trabajadores. Ahora tambi√©n el mundo empresarial.

La iniciativa busca que el per√≠odo de descanso aumente cinco d√≠as, pasando de 15 a 20 y de 20 a 25 en las zonas extremas. El Ejecutivo manifest√≥ sus reparos presentando una indicaci√≥n para que, si es que se aprueba el aumento en las vacaciones, se eliminen tres d√≠as feriados al a√Īo.

Lee también: Diputados aprueban aumentar vacaciones a 20 días hábiles y 25 en regiones extremas

Pero el sector privado dio un portazo a la propuesta. El presidente de la C√°mara Nacional de Comercio, y presidente interino de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio, Manuel Melero, coment√≥ que ‚Äúno les parece una buena medida‚ÄĚ.

‚ÄúPara el momento del pa√≠s, no es bueno aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como est√°n‚ÄĚ, dijo en su minuto el ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, argumentando que ‚Äúel pa√≠s necesita aumentar su capacidad de crecer‚ÄĚ.

Desde la Sociedad Nacional de de Agricultura fueron más recatados y aseguraron que no lo han discutido en sus reuniones. Sin embargo, el presidente de esa instancia, Ricardo Ariztía, aseguró que se requiere de una conversación previa para prever y evitar impactos negativos.

Por ahora, la medida está siendo discutida en la Comisión de Trabajo, a la espera que se apruebe o rechace la indicación ingresada por el Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqbu
Tendencias Ahora