27-03-2018 a las 10:43

Detallan la iniquidad con que actuó marido de Concepción Arregui para deshacerse del cuerpo

Publicado por: Verónica Reyes

Archivo.

A principios de febrero se difundió la desaparición de Concepción Arregui Moreno (59), una chilena que residía en Mendoza, Argentina.

Luego, los primeros días de marzo se confirmó que la asesinó su esposo, Roberto Luis Audano López (70). Específicamente, el jueves 8 de este mes confesó extrajudicialmente el crimen.

Hace dos días, la Policía de Investigaciones -a traves de la Interpol- confirmó que el cuerpo de la mujer fue hallado en un río.

Detalles

Audano confesó que mató a su mujer de un disparo y arrojó su cuerpo en el río Mendoza, cerca del dique de Potrerillos. Durante las últimas horas, el fiscal trasandino a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, detalló la iniquidad con la que actuó el hombre, de manera muy planificada.

Según consignó El Mercurio, el día del crimen Audano pasó a buscar a Concepción a la consulta de un médico y la llevó en su automóvil hasta un camping, con la excusa de que estaba interesado en comprar unos terrenos. En ese lugar, le disparó en la nuca y sien.

“Luego colocó el cuerpo en un saco de dormir, lo envolvió en una carpa y lo ató por la cintura con cadenas que estaban conectadas a un balde con peso”, relató el fiscal.

Posteriormente, para deshacerse de la evidencia, lo amarró a una soga con neumáticos para que flotara y nadó junto con él unos 50 metros desde la orilla del río. En el interior cortó la soga y el peso de las cadenas y balde hicieron que se fuera 17 metros al fondo.

Según el matutino, las bajas temperaturas del agua permitieron que las huellas digitales de Arregui se mantuvieran intactas. Eso facilitó que los peritos confirmaran su identidad a casi dos meses de que se le perdiera el rastro.

Este caso tuvo gran repercusión en Chile, ya que la víctima era prima de la actriz Carolina Arregui, quien tras su desaparición compartió en redes sociales fotografías y mensajes con el objetivo encontrar a “Conchy”.

En tanto, Audano está en manos de la justicia argentina a la espera de una sentencia.

Escucha Radio Bío Bío