Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 15:49
Partidos de la ex Nueva Mayoría estudiarán participación en comisiones del Gobierno
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos que integraban la Nueva Mayoría se reunirán durante la próxima semana para definir cómo participarán en las comisiones a las que han sido invitadas por el Gobierno.

Los presidentes, jefes de bancadas y secretarios generales del Partido Radical, Socialista, PPD y Comunista se darán cita, sin los dirigentes de la DC, para analizar cómo se desarrollará su intervención en las instancias convocadas por La Moneda.

Sin embargo, Gonzalo Navarrete, máximo jefe del PPD ya adelantó que la disposición de su partido está, siempre y cuando, al diálogo sean convocadas todas las colectividades.

En tanto el PC, en voz de su presidente, el diputado Guillermo Teillier, expresó que no son partidarios de participar en comisiones fuera del Congreso.

Sin embargo, dijo que la intensi√≥n de di√°logo debe ser reafirmada por el Ejecutivo. Ello a ra√≠z de las declaraciones del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, y la vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, quienes expresaron que los mandatos de sus votantes est√°n por sobre los acuerdos.

Desde la Democracia Cristiana, la senadora Yasna Provoste respondió a los dichos de la ministra Pérez, respecto a la mayoría electoral que tuvo el Gobierno en los comicios.

En esta línea precisó que, así como Chile Vamos consiguió la presidencia, la oposición obtuvo la mayoría en ambas cámaras.

No obstante, el senador y presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, fue m√°s duro en sus palabras y afirm√≥ que el Gobierno s√≥lo busca hacer “mon√≥logos” en lugar de acuerdos.

As√≠ tambi√©n, Elizalde dijo que Pi√Īera lleg√≥ con una “motosierra administrativa” para dar pie atr√°s en los derechos sociales conquistados durante la administraci√≥n de Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq59
Tendencias Ahora