El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió a las críticas por su anuncio de modificar la ley antiterrorista (LAT), durante su visita a la región de La Araucanía el último viernes.

Algunas críticas por parte de la oposición apuntaban a que Piñera al anunciar los cambios a la LAT en su viaje a La Araucanía y omitir alguna solución a las demandas del pueblo mapuche, estigmatizaba a la población indígena.

“Confundir a los mapuches con terrorismo es un tremendo error, que este presidente no va a permitir. Este presidente va a combatir el terrorismo, va a ser un presidente amigo y que va a ayudar a que el pueblo mapuche a ponerse en pie y en marcha”, indicó el jefe de Estado.

Piñera fue consultado sobre estas críticas en una actividad realizada por iglesias evangélicas, al mediodía de este domingo, donde afirmó que el “terrorismo ha actuado bajo impunidad” en el centro sur del país.

El presidente reiteró su mensaje de forma posterior en su cuenta de Twitter, donde enfatizó que tienen el deber de combatir el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico, afirmando nuevamente que las modificaciones de la actual legislación no apunta contra una etnia determinada.

“No confundir Araucanía ni Pueblo Mapuche con Terrorismo. Todo lo contrario, ellos son las grandes víctimas del terrorismo y merecen vivir en paz. Lo terrorífico no es la ley antiterrorista. Lo terrorífico es el terrorismo, la impunidad con que actúa y el dolor y daño que causa”, comentó Piñera en su cuenta de Twitter.

El mandatario apuntó a que las críticas en su contra estaban equivocadas, pues no apuntaban a criminalizar al pueblo mapuche, sino a protegerlos a ellos y a todos los habitantes de La Araucanía.

“Se equivocan quienes hacen críticas confusas. El perfeccionamiento de la ley antiterrorista, anunciado en La Araucanía, es para combatir con mayor eficacia el TERRRORISMO y proteger mejor los DDHH y la seguridad de TODOS los ciudadanos, y muy especialmente, los más vulnerables”, tuiteó Piñera.