Nacional
Domingo 25 marzo de 2018 | Publicado a las 18:47 · Actualizado a las 05:45
Críticas en todos los sectores causan dichos de Larraín por reos violadores de los DDHH
Publicado por: Diego Vera La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y cercanos a los reos de Punta Peuco tuvieron una reacción similar, luego del anuncio del ministro de Justicia, Hernán Larraín, de no generar indultos para los condenados por violaciones de Derechos Humanos.

La medida fue criticada por el abogado de los reos de Punta Peuco, Ra√ļl Meza, quien dijo que esta posici√≥n no ayuda a la unidad convocada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

De igual modo, el ministro Larraín se abrió a la posibilidad de apoyar posibles beneficios para los encarcelados por violaciones a los Derechos Humanos que padezcan enfermedades terminales.

Alicia Lira, presidenta de la Agrupaci√≥n de Familiares de Ejecutados Pol√≠ticos dijo no estar de acuerdo con esta √ļltima medida.

Para la representante de los familiares de los condenados en Punta Peuco, Solange Robert, el ministro no está tomando una decisión adecuada y debe informarse más, antes de descartar la posibilidad de un indulto para los reos de Punta Peuco.

En tanto, la diputada comunista y presidenta de la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la C√°mara Baja, Carmen Hertz, indic√≥ que el indulto a este tipo de reos est√° prohibido por tratados internacionales a los que adscribe Chile y que los beneficios carcelarios seg√ļn dichas normas s√≥lo deben ser entregados en casos muy particulares.

En la entrevista Larraín también criticó al gobierno anterior por su manejo de la promesa de cierre de Punta Peuco como una muestra más de su inestabilidad y falta de manejo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpve
Tendencias Ahora