El senador del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, se refirió esta tarde respecto del anuncio que comunicó el presidente Sebastián Piñera sobre las medidas que como Gobierno se aplicarán a la Ley Antiterrorista; específicamente con foco en la región de La Araucanía por el conflicto mapuche.

Lee también: Piñera anuncia reforma a Ley Antiterrorista con agentes encubiertos y escuchas telefónicas

En relación a esto, Quintana criticó al mandatario por no haber consultado con la oposición sobre la reforma que buscan aplicar.

Esto, ya que Piñera había anunciado hace 10 días que el Ejecutivo tenía como objetivo lograr acuerdos nacionales. Según Quintana, este no fue el caso.

En ese sentido, el senador señaló que era ideal haber discutido los contenidos de la reforma, ya que puede ser que algunas de las medidas contravengan el debido proceso; afectando el resultado.

Recordemos que Piñera, tras una reunión con el Consejo de Seguridad Macro Zona, realizó una conferencia de prensa en la Intendencia Regional de La Araucanía donde dio a conocer puntos de la indicación respecto a la modificación de la Ley.