Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 12:31
Mineduc ofrece cursos gratuitos de inglés para alumnos de E. Media Técnico Profesional
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación (Mineduc), a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), abrió una convocatoria para que alumnos de tercero y cuarto medio de Educación Media Técnico Profesional -que estudien Hotelería y Turismo o Administración con mención LogísticaРrealicen cursos de inglés en línea de forma gratuita.

La postulación estará abierta hasta el lunes 2 de abril y los cursos partirán de forma oficial el 9 del mismo mes. La selección, detallaron desde la cartera de Gobierno, se realizará de forma aleatoria y quienes resulten beneficiados serán informados a través de un correo electrónico.

La medida es un plan piloto y fue desarrollada junto a la Universidad de Antofagasta. Seg√ļn precisaron desde el PIAP, los cursos buscar√°n incentivar el logro de los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares para el nivel, sumado al de los objetivos fundamentales que fueron presentados en la √ļltima actualizaci√≥n hecha al marco curricular de la Ense√Īanza Media.

Por su parte, los contenidos a cubrir “incluyen el vocabulario tem√°tico y de uso frecuente de estas especialidades” con lo cual se espera que pongan en pr√°ctica el idioma de forma efectiva.

“En el caso de Hoteler√≠a y Turismo involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extrav√≠o de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos tur√≠sticos de la zona, entre otros”, indic√≥ la integrante del √°rea de Proyectos del PIAP, P√≠a Mac√≠as.

“Los cursos dirigidos a estudiantes de Administraci√≥n, por su parte, se diferencian de acuerdo a las menciones elegidas por cada estudiante”, las que en Chile son Log√≠stica, Recursos Humanos y Contabilidad.

De momento, estas dos √ļltimas √°reas no cuentan con oferta de cursos de ingl√©s en linea, pero -aseguraron desde el Mineduc- √©stos ya se encuentran en etapa de dise√Īo.

Si estás interesado en postular y cumples con los requisitos, haz click aquí.

PIAP
PIAP
URL CORTA: http://rbb.cl/jpc9
Tendencias Ahora