El Gobierno afirmó que el Frente Amplio y el Partido Comunista fueron cómplices del ataque al exdiputado José Antonio Kast, al no apoyar el proyecto de acuerdo para rechazar la agresión ocurrida en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

La ministra vocera, Cecilia Pérez, fue quien abordó el tema en el Palacio de La Moneda, criticando la postura de ambos bloques de izquierda, quienes adoptaron esta postura ante la negativa de Chile Vamos, de incluir el repudio a la incitación al odio también en ese proyecto.

Ante esto el Ejecutivo tomó postura y calificó al FA y al PC de ser cómplices de la agresión a Kast, al no dar la unanimidad a la condena en la Cámara.

Por su parte el jefe de bancada del Partido Comunista, diputado Daniel Núñez, respondió al oficialismo y precisó que La Moneda miente y muestra su verdadera cara.

El legislador emplazó al Gobierno a poner suma urgencia al proyecto que sanciona la incitación al odio, si es que tiene verdadero interés para generar un ambiente de tolerancia en la sociedad y en la política.

Desde el PC agregaron además que la administración del presidente Sebastián Piñera, pierde credibilidad en su llamado a alcanzar grandes acuerdos con la oposición, poniendo en entredicho la disposición que tenía el PC de tomar contacto con La Moneda para conversar sobre la agenda legislativa de este año.