Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 00:28
Salud revisaría objeción de conciencia en abortos: agrupaciones no descartan movilizarse
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones pro aborto afirmaron que están dispuestas a organizar manifestaciones para garantizar la ejecución de la Ley de Aborto en tres causales.

Lo anterior, luego de que el ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmara la intenci√≥n de la cartera de revisar el protocolo de objeci√≥n de conciencia, para que a las instituciones que deseen volverse objetoras no se les cancelen los convenios con el sistema p√ļblico, como lo establece la normativa actual.

Desde Corporaci√≥n Humanas, Kena Lorenzini, afirm√≥ que las agrupaciones se unir√°n para evitar que la ley se desvirt√ļe y no descart√≥ organizar manifestaciones para revertir la situaci√≥n.

Moción que es apoyada por la diputada comunista, Karol Cariola, quien afirmó que solicitaron a la Superintendencia de Salud que fiscalice la implementación y ejecución de la ley que está vigente desde septiembre pasado.

Hasta ahora, el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica, el Parroquial de San Bernardo, el de Puc√≥n y las cl√≠nicas Indisa y Universidad de los Andes son los que se han declarado objetores de conciencia, sin a√ļn oficializar el tr√°mite ante el Ministerio de Salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/jotg
Tendencias Ahora