Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 12:13
Pasajes de Semana Santa: estas son las rutas que m√°s subir√°n sus precios
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 41% aumentar√°n en promedio los precios de los pasajes de bus en Semana Santa, alcanzando alzas de hasta un 97% en algunos casos.

En específico, los trayectos que más aumentarán su valor son los que conectan Santiago con Coquimbo y Temuco.

Se trata de una subida importante para los viajeros, pero que es sin embargo menor a la de los dos a√Īos anteriores, cuyos aumentos promediaron un 50% para la misma festividad.

Así lo informó El Mercurio a partir de datos recabados del sitio PasajeBus.com, contrastando los precios de más de 45 lineas de buses chilenas.

La cifra también es menor a las alzas evidenciadas durante las fiestas patrias de 2017, fecha en la que aumentaron en un 87%.

En concreto, las rutas desde la capital hacia Coquimbo y Temuco experimentarán un alza del 97%, mientras que los viajes a Los Lagos aumentarán un 82%, seguido de Valparaíso con un 66% y el Bío Bío con un 42%.

Posteriormente, les siguen los trayectos a las regiones de Coquimbo y el Maule con un alza menor, de un 17%.

En tanto, la demanda estiman que aumentar√° s√≥lo un 14% durante la pr√≥xima semana respecto del mismo per√≠odo del a√Īo anterior, mientras que la venta de pasajes online aumentar√≠an un 150%.

Diferenciadas por ciudad, las capitales de las regiones de Coquimbo, la Araucanía y Los Lagos son las que registran mayor aumento en la demanda.

URL CORTA: http://rbb.cl/joy1
Tendencias Ahora