Carol Bown, futura subsecretaria de la Niñez, y la exsecretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, sostuvieron una reunión con sus equipos a fin de profundizar el proceso de instalación del nuevo Gobierno en esta materia.

Bown destacó el ambiente de colaboración del encuentro que, a su parecer, permitió conocer las “necesidades que podamos tener en la nueva institucionalidad”, que tendrá la protección de la infancia y que, en gran medida, dependerá del Ministerio de Desarrollo Social.

“De nuestra parte también existe toda la disponibilidad de recibir toda la información que ellos como equipo han ido generando. Estamos muy contentos por esta reunión, fue muy positiva”, expuso Carol Bown.

A lo anterior agregó que “podremos utilizar todo el trabajo que hicieron en favor de los niños (…) porque ellos hicieron un trabajo importante, tienen los expertos y gente que ha trabajado en ello”.

En tanto, Estela Ortíz destacó que el encuentro entre ambos equipos permitió mostrar los avances del gobierno anterior en “transversalizar y universalizar la política pública, con enfoque de derecho”.