Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 15:55
Directiva UDI advierte que irá al TC si indicaciones de Identidad de Género incluyen menores
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos está a la espera de las indicaciones que el Gobierno ingresará al proyecto de Ley de Identidad de Género, iniciativa cuya tramitación está retrasada debido a que el Congreso, todavía, no conforma sus comisiones.

Dentro de las alternativas que baraja La Moneda, en lo espec√≠fico el Ministerio de Justicia, es que se permita el cambio de sexo registral a menores entre 14 a 17 a√Īos, pero de forma transitoria, eso seg√ļn diversas fuentes.

El lunes, d√≠a del primer comit√© pol√≠tico de la segunda gesti√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifest√≥ su rechazo a incluir menores de edad en la iniciativa y advirti√≥ con acudir al Tribunal Constitucional si se avanza en aquello.

Tal postura es la misma que existe al interior de la bancada de senadores de la UDI. No obstante, los integrantes de la bancada de diputados tienen ideas diferentes.

Por ejemplo, Jaime Bellolio apoya avanzar en la indicación acerca de menores de edad, algo a lo que se han sumado, en privado, Joaquín Lavín hijo y Nicolás Noman.

Para el secretario general de la UDI, el diputado Issa Kort, la postura de van Rysselberghe representa a la directiva del partido.

Desde el bloque se√Īalaron que esperan que el detalle de las indicaciones se comuniquen, primero, a los partidos del oficialismo, pero aseguraron que, como en otras materias, habr√° libertad de acci√≥n y no se van a cuadrar a la postura del gobierno de Pi√Īera.

La Moneda, por su parte, deber√° “convencer”, apunt√≥ el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes.

El debate se abre en el oficialismo también respecto a la inclusión de la adopción homoparental en la reforma al sistema de adopciones y desde Evópoli están a favor.

El integrante de la Comisi√≥n de Familia, el diputado Sebasti√°n Keitel (IND), llam√≥ a no vivir en el a√Īo 1800.

Para este mi√©rcoles estaba citado a la misma comisi√≥n el ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, para tratar durante el encuentro la reforma al sistema de adopci√≥n en Chile, una de las urgencias del Gobierno, parte de los llamados “acuerdos en materia de Infancia”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jonz
Tendencias Ahora