Este viernes, el presidente Sebastián Piñera realizará su primer viaje a regiones en lo que va de su segundo gobierno, específicamente a la región de La Araucanía, para dar a conocer más detalles del Acuerdo Nacional por la Paz en esa zona por el actual conflicto.

Lo anterior será después de escuchar los alegatos del equipo chileno en La Haya, por la disputa marítima que se mantiene con el país vecino Bolivia.

La visita del mandatario, en Temuco, estará acompañada por los ministros Andrés Chadwick y Alfredo Moreno, Interior y Desarrollo Social respectivamente, además de Rodrigo Ubilla; el subsecretario del Interior, consigna diario El Mercurio.

Dentro de los detalles que se entregarán sobre el acuerdo, se espera que se confirme la implementación de una reestructuración de las policías; concentrando el trabajo de investigación en la PDI y la prevención en Carabineros.

Por otra parte, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, ya está trabajando en un plan de 6 meses donde se creará un Consejo de Paz en La Araucanía, con la participación de todos los actores involucrados en el conflicto, y también se aplicará el Plan Impulso Araucanía 2016-2018 a manos de la cartera de Desarrollo Social.