Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 12:25
Carabineros pide apoyo al Consejo para la Transparencia para mejorar regulación interna
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general director de Carabineros, Hermes Soto, y el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, sostuvieron su primera reunión protocolar tras el cambio en el Alto Mando de la policía.

Una reuni√≥n que era esperada por el CPLT que durante los √ļltimos meses hab√≠a lanzado duras cr√≠ticas a la instituci√≥n uniformada, a ra√≠z de los hechos de corrupci√≥n detectados en el denominado “Pacogate” y en la “Operaci√≥n Hurac√°n”.

Marcelo Drago explic√≥ que el nuevo mandam√°s de Carabineros le manifest√≥ su voluntad de “ordenar la casa” y “abordar la situaci√≥n de crisis en sus distintas aristas, en materia de defraudaci√≥n e inteligencia”.

En esta l√≠nea, el general Soto dijo que pidi√≥ a Drago asesor√≠a, luego de haber “tenido algunas cr√≠ticas del Consejo”.

Por ello, solicitó al CPLT asesoría y orientación para mejorar la gestión en transparencia y a la vez mejorar los resultados de las revisione y análisis internos.

Cabe recordar que, luego que el Ejército presentara al Consejo el paquete de medida con el que enfrentaron el millonario fraude que involucró recursos de la Ley Reservada del Cobre, Marcelo Drago había exigido a Carabineros actuar de la misma forma, respecto al fraude que totalizó cerca de $26 mil millones.

Entre las medidas que exigió la entidad se encontraban la realización de una auditoria realizada por una organización externa.

‚ÄúEso ya se aplic√≥ seg√ļn el general director. Otras medidas tienen que ver con aquellos sueldos o remuneraciones adicionales que reciben funcionarios de algunos organismos externos de Carabineros, como la mutual de seguridad o el club a√©reo y el √°rea inteligencia. Lo importante es que esta auditor√≠a sea extensa y profunda. No importan que se tomen su tiempo mientras aborden todas las aristas indispensables para transparentar lo que sucedi√≥‚ÄĚ, sentenci√≥ Drago.

URL CORTA: http://rbb.cl/jojv
Tendencias Ahora