Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 11:46
Mirosevic da ultim√°tum al Gobierno por no ser invitado a presenciar alegatos en La Moneda
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, Vlado Mirosevic, continu√≥ con la pol√©mica contra el Gobierno, acus√°ndolo de no invitar a ning√ļn miembro de dicha instancia a presenciar el inicio de los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia.

El diputado liberal por la regi√≥n de Arica y Parinacota afirm√≥ que Miguel Crispi, que recibi√≥ la invitaci√≥n por WhatsApp, no representa a todo el Frente Amplio, por lo que no se dieron por enterados. A√Īadi√≥ que durante la administraci√≥n de Michelle Bachelet no ocurr√≠an estas situaciones.

Por ello, exigió al Ejecutivo que explique y se disculpe antes de las 15:30 de este martes, de lo contrario, pediría a la Comisión de RR.EE. -la cual preside- un reclamo formal en contra de Cancillería y el Gabinete.

“Algunos en Chile Vamos quisieron insinuar que nos hab√≠amos autoexcluido de la cita, cuesti√≥n que se demostr√≥ completamente falso”, advirti√≥.

Pese a que al interior del FA hay quienes respaldan la petición de Bolivia, el diputado aseguró que siempre apoyará la posición chilena.

Por otro lado, el también integrante de la Comisión, el UDI Issa Kort, informó que sí fue invitado, pero no sabe si por su rol de secretario general de su partido o por ser miembro de la instancia.

Sin embargo, critic√≥ la actitud, argumentando que ning√ļn diputado o senador debe anunciar un ultim√°tum en contra del Gobierno.

En su condici√≥n de presidente de la instancia, Mirosevic se integrar√° a la delegaci√≥n en La Haya a partir del viernes, para participar de la √ļltima fase de los alegatos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo74
Tendencias Ahora