Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 09:34
Congregación SSCC nombra delegado para recibir eventuales denuncias por abusos sexuales
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Congregación de Los Sagrados Corazones (SSCC) informó este martes que designó a un sacerdote, con residencia en la región de Valparaíso, como delegado para la recepción de eventuales denuncias de abusos sexuales que hayan sido cometidas por sus religiosos.

“El superior provincial ha nombrado a Sergio P√©rez de Arce como delegado provincial para la recepci√≥n de denuncias por abusos sexuales contra menores de edad, cometidos por religiosos SSCC”, publicaron en su sitio web.

Desde la congregaci√≥n cat√≥lica subrayaron que lo anterior tendr√° por objetivo “permitir que cualquier denuncia de este tipo sea recibida adecuadamente” y, adem√°s, “enviar con prontitud el acta de la denuncia al superior mayor, a quien corresponde decidir la pertinencia de una investigaci√≥n previa, destinada a la verificaci√≥n de los hechos y sus circunstancias y a la eventual imputabilidad del denunciado”.

Lee también: Víctimas piden a ministro Larraín imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

Asimismo, comprometieron orientar a las v√≠ctimas “tanto respecto de la tramitaci√≥n de la denuncia realizada, como tambi√©n en las otras v√≠as que ellas podr√≠an emprender para enfrentar la situaci√≥n que las aqueja”.

Las denuncias por abusos sexuales ser√°n recibidas por el delegado mediante el mail delegadoprovincial@sscc.cl.

“Hecho el contacto, responder√° el mensaje para atender a su requerimiento y acordar, de ser necesario, una entrevista”, puntualiz√≥ la congregaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo2y
Tendencias Ahora