Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, Sergio Gahona y Osvaldo Urrutia acudieron a la Contraloría General de la República para que investigue las eventuales presiones que recibió el exministro de Justicia, Jaime Campos, para nombrar como notario de San Fernando al exfiscal del Caso Caval, Luis Toledo.

Situación calificada por irregular e ilegal por los parlamentarios, que argumentaron la solicitud ante Contraloría con que fue el exministro de Justicia, Jaime Campos, quien señaló que una vez enviado el nombramiento Alberto Ortega a la Contraloría, se tuvo que retirar ese documento para nombrar al exfiscal Toledo, manifestando además que habría recibido presiones superiores.

En el documento, la UDI acusa a la exjefa de gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, como señaló el diputado Juan Antonio Coloma.

Desde el exbloque oficialista, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, acusó aprovechamiento político de la UDI. El dirigente, además, pidió preocuparse de la forma en que se nombran a los notarios en Chile.

Por su parte, desde el Partido Radical, su presidente Ernesto Velasco señaló que de la excoalición del gobierno no tienen los elementos de juicio para opinar, pero emplazó a que los exfuncionarios de La Moneda den explicaciones.