Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 14:36
Senador Quintana dice que oposici√≥n no apoyar√° a Pi√Īera si hace "borr√≥n y cuenta nueva"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Definir el tono y el carácter de la oposición es el objetivo de la ex Nueva Mayoría. En entrevista a La Tercera, el senador PPD, Jaime Quintana, planteó que de cara a este nuevo periodo, el conglomerado debe evitar el carácter confrontacional, pero sin renunciar a sus convicciones.

Para el senador, ‚Äúsi el Presidente Pi√Īera busca acuerdos desde el borr√≥n y cuenta nueva‚ÄĚ no contar√° con los votos de la oposici√≥n, sobre todo en materias como nueva constituci√≥n e infancia.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Silber plante√≥ que la ciudadan√≠a condena a la oposici√≥n que se niega a todo, pero para el parlamentario es necesario tener atenci√≥n cuando se pasa de la colaboraci√≥n al ‚Äúoportunismo pol√≠tico‚ÄĚ.

En tanto, desde el Frente Amplio, la diputada de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, enfatiz√≥ que ellos como conglomerado no van a colaborar con el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera si los proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo van en contra de los valores de la democracia.

Para esta semana se espera que desde el Gobierno comiencen las reuniones con los partidos de la oposición de cara a las discusiones legislativas, partiendo este lunes con la Democracia Cristiana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jni9
Tendencias Ahora