Exigiendo una respuesta enérgica de parte de las nuevas autoridades, el presidente de la Confusam aseguró que la violencia en recintos asistenciales “está superando todos los límites tolerables”.

Recordemos que esta semana se registró un grave incidente en la localidad de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, donde un usuario armado exigió ser atendido en un consultorio local.

Lee también: Pitrufquén: detienen a joven que llegó armado hasta hospital exigiendo atención médica

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, de visita en Los Ríos, aseguró que no se trata de una situación nueva, debido a que se han registrado otros incidentes en la región del Bío Bío, con ataques a funcionarios por parte de personas provistas de armas de fuego.

Maturana aseguró que se reunirán con las nuevas autoridades con el fin de trabajar por una salud pública digna, que pasa además por ofrecer garantías de seguridad a los funcionarios frente a la serie de eventos de violencia en diversos puntos.

En esa línea, el dirigente enfatizó en la necesidad de ejecutar planes de contingencia para proporcionar seguridad de los funcionarios, medidas que -según acusó- fueron comprometidas por el gobierno pasado y que nunca se cumplieron, por lo que ahora apelarán a las nuevas autoridades para lograr avances en la materia.