Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 00:35
Confusam pide respuesta enérgica ante hechos de violencia en recintos asistenciales
Publicado por: Alberto González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exigiendo una respuesta en√©rgica de parte de las nuevas autoridades, el presidente de la Confusam asegur√≥ que la violencia en recintos asistenciales “est√° superando todos los l√≠mites tolerables‚ÄĚ.

Recordemos que esta semana se registró un grave incidente en la localidad de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, donde un usuario armado exigió ser atendido en un consultorio local.

Lee también: Pitrufquén: detienen a joven que llegó armado hasta hospital exigiendo atención médica

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, de visita en Los Ríos, aseguró que no se trata de una situación nueva, debido a que se han registrado otros incidentes en la región del Bío Bío, con ataques a funcionarios por parte de personas provistas de armas de fuego.

Maturana asegur√≥ que se reunir√°n con las nuevas autoridades con el fin de trabajar por una salud p√ļblica digna, que pasa adem√°s por ofrecer garant√≠as de seguridad a los funcionarios frente a la serie de eventos de violencia en diversos puntos.

En esa l√≠nea, el dirigente enfatiz√≥ en la necesidad de ejecutar planes de contingencia para proporcionar seguridad de los funcionarios, medidas que -seg√ļn acus√≥- fueron comprometidas por el gobierno pasado y que nunca se cumplieron, por lo que ahora apelar√°n a las nuevas autoridades para lograr avances en la materia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnf4
Tendencias Ahora