El martes el ministro de Educación, Gerardo Varela, expondrá ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, los proyectos de ley que el Gobierno pretende tramitar durante su mandato y aquellas modificaciones que sufrirán algunas iniciativas ya ingresadas, como la que busca reemplazar el Crédito con Aval del Estado.

Más allá de los cambios que el Gobierno ingresará al proyecto del CAE, el diputado de la UDI e integrante de la comisión, Jaime Bellolio, sostuvo que también es necesario hacer modificaciones al Fondo Solidario, para que el cobro también sea contingente al ingreso.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, indicó que no es partidaria de que exista un sistema de crédito para que los estudiantes puedan acceder a la educación superior y aseguró que habrá que revisar lo que pasa con el Fondo Solidario, adelantando que cualquier sistema de crédito universitario tendrá que ser sólo por un tiempo.

La diputada de Izquierda Autónoma, Camila Rojas, sostuvo que se reunirán con su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, para que los interiorice del proyecto del CAE, aunque se mostró contraria de la iniciativa ingresada a última hora por el Gobierno anterior.

Desde el Gobierno ya han anunciado que harán modificaciones al proyecto de ley para reemplazar el Crédito con Aval del Estado, cuyos detalles podrían ser abordados el martes por el ministro de Educación.