Nacional
S√°bado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 20:35
Ministro Chadwick emplaza al Congreso a aprobar a la brevedad ley que moderniza a la Onemi
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, emplaz√≥ al Congreso a aprobar ‚Äúcuanto antes‚ÄĚ la ley que crea el Sistema Nacional de Emergencia, tambi√©n conocido como aquel que modernizar√° la actual Onemi.

Fue en el marco del primer encuentro entre las nuevas autoridades de Gobierno y las que componen el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) que La Moneda realizó un llamado al Congreso para apurar el trámite legislativo que crea el Sistema Nacional de Emergencia.

Tras revisar los procedimientos y protocolos ante desastres Chadwick emplaz√≥ al Congreso a que apruebe, ‚Äúcuanto antes‚ÄĚ, la iniciativa.

De hecho, el Gobierno puso suma urgencia a su discusión legislativa a esta denominada reforma o modernización a la que actualmente es conocida como la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)

Esta iniciativa busca dotar a la Onemi de una nueva institucionalidad, pasar a ser un servicio con lo que contaría con mayores atribuciones, potestades y recursos, por ejemplo, con la posibilidad de fiscalizar y avanzar hacia la prevención.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, valoró la posición del Gobierno y se sumó al llamado al Congreso para que discuta el proyecto que moderniza el organismo.

La iniciativa a la cual se le puso suma urgencia es aquella que present√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en su primera administraci√≥n, firmado el 22 de febrero de 2011, pr√°cticamente un a√Īo despu√©s del terremoto del 27F, y no al presentando por el gobierno de Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/jne2
Tendencias Ahora