Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 18:59
Fonasa suspende indefinidamente nuevo sistema de venta de bonos por internet tras falla
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) posterg√≥ la venta de bonos √ļnicamente a trav√©s de internet, hasta que no se desarrollen los planes de contingencia respectivos, para evitar ca√≠das en el sistema como los registrados a comienzo de semana.

Seg√ļn explic√≥ el director del organismo, Marcelo Mosso, la administraci√≥n anterior no desarroll√≥ planes de contingencia para subsanar los problemas que podr√≠an registrarse en el sistema online de la venta de bonos. Adem√°s, afirm√≥ que la venta de por esta v√≠a se suspender√° hasta que no se tengan soluciones.

El director explicó que, en consecuencia, se continuará con la venta de bonos de manera tradicional, es decir a través de las sucursales, en un plazo que podría ser hasta de seis meses.

Lee también: Fonasa sufre falla de servicio online: dispuso redes sociales para aclarar dudas

Lo anterior, dar√° tiempo a la nueva administraci√≥n de trabajar en el desarrollo de planes de contingencia que sostengan una eventual nueva ca√≠da del sistema, como la registrada el pasado lunes que afect√≥ al 25% de los usuarios del fondo p√ļblico.

Mosso también hizo un llamado a los afiliados para que estén tranquilos e indicó que no se realizarán cambios al sistema hasta que estén seguros que todos los inconvenientes estén previstos y que dispondrán todas las alternativas de acceso, compra y atención de los servicios de Fonasa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn6k
Tendencias Ahora