El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) postergó la venta de bonos únicamente a través de internet, hasta que no se desarrollen los planes de contingencia respectivos, para evitar caídas en el sistema como los registrados a comienzo de semana.

Según explicó el director del organismo, Marcelo Mosso, la administración anterior no desarrolló planes de contingencia para subsanar los problemas que podrían registrarse en el sistema online de la venta de bonos. Además, afirmó que la venta de por esta vía se suspenderá hasta que no se tengan soluciones.

El director explicó que, en consecuencia, se continuará con la venta de bonos de manera tradicional, es decir a través de las sucursales, en un plazo que podría ser hasta de seis meses.

Lee también: Fonasa sufre falla de servicio online: dispuso redes sociales para aclarar dudas

Lo anterior, dará tiempo a la nueva administración de trabajar en el desarrollo de planes de contingencia que sostengan una eventual nueva caída del sistema, como la registrada el pasado lunes que afectó al 25% de los usuarios del fondo público.

Mosso también hizo un llamado a los afiliados para que estén tranquilos e indicó que no se realizarán cambios al sistema hasta que estén seguros que todos los inconvenientes estén previstos y que dispondrán todas las alternativas de acceso, compra y atención de los servicios de Fonasa.