La exdiputada de la UDI por el Distrito 20 entre 2010 y 2014, Mónica Zalaquett, asumió este viernes como subsecretaria de Turismo, instancia en la cual definió las prioridades que tendrá su gestión en los próximos años.

“Potenciar el turismo, especialmente interno, así como relevar el rol que juega en la economía y en el desarrollo del país, además de promoverlo como uno de los pilares de la inclusión social”, son parte de las tareas principales que se impuso la nueva autoridad a la hora de liderar esta cartera.

Lo anterior debido a que, según Zalaquett, el turismo para Chile es una actividad que tiene “gran potencial” aunque precisó que su desarrollo debe ser “acelerado”, “destinando mayores recursos, formando capital humano, aumentando la calidad y creando políticas públicas adecuadas que respondan a los requerimientos de esta industria”, destacó la entidad en un comunicado.

A nivel de exportaciones en general, sostuvo Zalaquett, esta actividad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, pero, específicamente, el primero a nivel de exportaciones de servicios.

Zalaquett estudió Periodismo en la Universidad de Los Andes y Ciencias
Políticas en la Universidad del Desarrollo. Además, cuenta con un diplomado en gestión de campañas políticas en la American University y con cursos de marketing y comunicación, también en el extranjero.