Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 22:46
CUT valora que se discuta extensión de vacaciones y pide sumar recorte de jornada laboral
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúPara el momento del pa√≠s, no es bueno aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como est√°n‚ÄĚ.

De esa forma, el gobierno puso pa√Īos fr√≠os a lo aprobado ayer por la Sala de la C√°mara de Diputados que, con 137 votos a favor, dio luz verde a la idea de legislar el aumento de las vacaciones de los trabajadores.

La iniciativa busca subir de 15 a 20 d√≠as h√°biles los d√≠as de descanso, y a 25 en zonas extremas, eliminando un feriado del a√Īo: el del 12 de octubre, d√≠a de la raza. Sin embargo, el Ejecutivo anunci√≥ que presentar√° una indicaci√≥n para que sean tres los d√≠as festivos que sean suprimidos del calendario.

Lee también: Gobierno buscará eliminar 4 feriados para avanzar en proyecto que extiende vacaciones

Inicialmente, Monckeberg comentó que la idea era suprimir cuatro días feriados. Sin embargo, más tarde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró que la indicación sólo comprenderá la eliminación de tres jornadas festivas.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) valoraron que se discuta este tipo de proyectos.

Sin embargo, su presidenta Bárbara Figueroa llamó a que se discuta la extensión de las jornadas laborales y no sólo los días de vacaciones.

Por su parte, la diputada de Izquierda Libertaria, miembro de la Comisión del Trabajo, Gael Yeomans, fustigó las justificaciones del titular de la cartera.

En tanto, el diputado de la UDI, Patricio Melero, comentó que lo que se busca con estas modificaciones es equilibrar días de trabajo, de descanso y productividad.

El proyecto aprobado el jueves en general deberá ser discutido en la Comisión de Trabajo, mientras el Gobierno envía esta indicación y se define cuáles serían los días feriados que serían eliminados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn8a
Tendencias Ahora