Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 21:21 · Actualizado a las 16:58
Senadores opositores presentan moción para reimpulsar la reducción del límite de velocidad
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

24 senadores fueron los √ļnicos presentes en la votaci√≥n del proyecto de Ley de Convivencia Vial. 14 de ellos, todos del oficialismo, rechazaron el art√≠culo que buscaba reducir la velocidad m√°xima de 60 a 50 kil√≥metros por hora para los veh√≠culos.

Por eso, un grupo de senadores de centroizquierda presentaron una moci√≥n parlamentaria, de art√≠culo √ļnico, para que se modifique la actual Ley de Tr√°nsito y poder concretar esa disminuci√≥n, con el fin de que baje la cantidad de accidentes de tr√°nsito.

Lee también: Senado se cierra a reducir límite de velocidad urbana pese a resistencia de la oposición

Dicha iniciativa fue firmada por senadores del Partido Socialista y el √ļnico representante del Frente Amplio en la C√°mara Alta, Juan Ignacio Latorre (RD), quien dijo confiar en que el nuevo proyecto pueda ser aprobado.

Uno de los argumentos utilizados por la oposición para rechazar el artículo es que actualmente los municipios tienen la facultad para disminuir la velocidad máxima de los vehículos en, por ejemplo, los sectores cercanos a colegios y hospitales.

La directora de Bicicultura, Amarilis Horta, dijo que la reducción de velocidad máxima es indispensable y necesaria para el sentido de la Ley de Convivencia Vial.

Una de las impulsoras del artículo que fue rechazado, la exministra de Transportes, Paola Tapia, espera que se reflexione en torno a la necesidad de disminuir de 60 a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima en zonas urbanas.

En tanto, un centenar de organizaciones sociales convocaron a una manifestación para el próximo martes y expresar su molestia por el rechazo del senado a este artículo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmtp
Tendencias Ahora