Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 08:55
Diputados aprueban aumentar vacaciones a 20 días hábiles y 25 en regiones extremas
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que amplía las vacaciones legales a 20 días hábiles y 25 para trabajadores de zonas extremas del país.

Con 137 votos a favor y una abstención del diputado UDI, Osvaldo Urrutia, el proyecto ahora pasará al Senado para seguir su trámite legislativo.

El texto permite que los trabajadores con m√°s de un a√Īo de servicio, tengan derecho a un feriado anual de 20 d√≠as h√°biles con remuneraci√≥n √≠ntegra, mientras que en las regiones de Magallanes, Ays√©n y la provincia de Palena, dispondr√°n de 25 d√≠as h√°biles.

Sin embargo, el proyecto, a modo de compensación, elimina el feriado del 12 de octubre y establece además un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación en día de elecciones presidenciales, legislativas o municipales.

El proyecto indica que el feriado legal obligatorio e irrenunciable tambi√©n se aplicar√° trat√°ndose de elecciones primarias para nominar los candidatos a presidente de la Rep√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmrp
Tendencias Ahora