El presidente Sebastián Piñera fue el encargado de dar el inicio a la jornada de trabajo que realizan congresistas de Chile Vamos y ministros de Estado, en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Durante su mensaje a los asistentes, el gobernante pidió diálogo, acuerdos y colaboración, los que definió como ejes principales de su gestión en La Moneda.

El mandatario enfatizó en que la coalición oficialista cuenta con un mandato legítimo y macizo de la ciudadanía para llevar a cabo transformaciones en el país.

Por ello, Piñera llamó a los legisladores a que se comprometan de madera adecuada con el proyecto político del Gobierno.

La jornada de trabajo además consideró la exposición del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien abordó las prioridades y la coordinación política; el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel que puntualizó las prioridades legislativas; y la ministra vocera Cecilia Pérez, quien se refirió a los objetivos comunicacionales de La Moneda.