La falta de acuerdo en el Senado por la integración de las comisiones legislativas, logrado a última hora este miércoles, retrasará en al menos una semana el trámite de diversos proyectos de ley, incluidos aquellos que han sido priorizados por el actual gobierno y los que están en Comisión Mixta.

Al respecto, el senador Alfonso de Urresti (PS) informó que la tarde de este miércoles se logró un acuerdo en la oposición y con el oficialismo respecto a la configuración de las comisiones y prometió que la próxima semana concretarán su respectiva instalación.

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) se mostró satisfecho con el resultado de las negociaciones y anunció que integrará las comisiones de Educación y Derechos Humanos.

Mientras en el Senado -con menos legisladores y menos integrantes- las comisiones aún no se conforman, en la Cámara este miércoles quedaron instaladas y con sus respectivos presidentes todas las comisiones legislativas.

La sorpresa la dio Vlado Mirosevic, quien fue electo por unanimidad presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, algo que el legislador frenteamplista valoró como una señal de que la política exterior del país es un asunto que va más allá de los gobiernos de turno.