Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 23:59
Senado cierra acuerdo por las comisiones a √ļltima hora y retrasa operaciones en una semana
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de acuerdo en el Senado por la integraci√≥n de las comisiones legislativas, logrado a √ļltima hora este mi√©rcoles, retrasar√° en al menos una semana el tr√°mite de diversos proyectos de ley, incluidos aquellos que han sido priorizados por el actual gobierno y los que est√°n en Comisi√≥n Mixta.

Al respecto, el senador Alfonso de Urresti (PS) informó que la tarde de este miércoles se logró un acuerdo en la oposición y con el oficialismo respecto a la configuración de las comisiones y prometió que la próxima semana concretarán su respectiva instalación.

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) se mostró satisfecho con el resultado de las negociaciones y anunció que integrará las comisiones de Educación y Derechos Humanos.

Mientras en el Senado -con menos legisladores y menos integrantes- las comisiones a√ļn no se conforman, en la C√°mara este mi√©rcoles quedaron instaladas y con sus respectivos presidentes todas las comisiones legislativas.

La sorpresa la dio Vlado Mirosevic, quien fue electo por unanimidad presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, algo que el legislador frenteamplista valor√≥ como una se√Īal de que la pol√≠tica exterior del pa√≠s es un asunto que va m√°s all√° de los gobiernos de turno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmgq
Tendencias Ahora