Junto a su ministro del Interior, Sebastián Piñera ratificó en La Moneda a Hermes Soto Isla como general director de Carabineros, de quien destacó su larga y destacada trayectoria en la institución.

“A partir de hoy quiero que inicie una nueva etapa, una que queremos y merecemos”, indicó el mandatario que también agradeció la labor interina de Julio Pineda, quien asumió el cargo de manera subrogante tras la renuncia de Bruno Villalobos.

Deseándole a Soto la mejor de las suertes, Piñéra aseguró a la prensa que le pidió “avanzar en la conformación del nuevo alto mando, para comenzar a la brevedad el profundo proceso de modernización de Carabineros”.

Lee también: Piñera nombra a Hermes Soto como general director y descabeza alto mando de Carabineros

“Todos tenemos un solo norte, mejorar la seguridad de todos los ciudadanos chilenos y devolverle a la familia chilena su derecho a vivir con mayor paz y seguridad en sus hogares y lugares públicos”, agregó.

Desafíos

Sin aludir directamente al millonario fraude al interior de la policía uniformada o al fracaso de la polémica Operación Huracán, Sebastián Piñera indicó que los desafíos del país, donde deberá colaborar Carabineros son: “reformular nuestro sistema de inteligencia, mejorar la coordinación necesaria entre las policías, fiscales y jueces, potenciar la capacidad de la sociedad de rehabilitar y reintegrar a personas privadas de libertad, y fortalecer el rol de municipios y la comunidad organizada en la lucha frontal y sin cuartel que tenemos que dar en contra del la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

Por último, el mandatario volvió a señalar su profunda gratitud y aprecio por la labor que cumplen los más de 58 mil hombres y mujeres que integran Carabineros, “quienes muchas veces arriesgan sus vidas por proteger las nuestras”.