La multinacional de recursos humanos, Randstad Chile, ha abierto más de 50 cupos de trabajo para personas discapacitadas, entre los que destacan asistentes administrativos, ejecutivos de atención a clientes, recepcionistas, secretarias, encargados de sala, operarios de bodega, reponedores, estafetas, auxiliares de casino y de aseo.

Lo anterior, en función de la nueva ley que establece la reserva de empleo del 1% para las personas en situación de discapacidad (PeSD), la cual busca habilitar 27.500 cupos laborales y terminar con las diferencias salariales existentes.

En relación a esto, la directora de marketing y comunicaciones de Randstad, Natalia Zúñiga, precisó que “es necesario invertir en recursos humanos, research, adecuación de políticas, capacitación y mucha comunicación para derribar mitos y eliminar barreras; y así desarrollar un modelo inclusivo basado en el respeto”.

“Si bien la ley viene a acelerar un cambio, también permitirá que Chile se transforme en una nación más desarrollada, abierta, empática y con menos diferencias sociales”, agregó.

Los interesados en postular pueden hacerlo directamente en el sitio web de la consultora: www.randstad.cl .

En ese sentido, la empresa puso a disposición de los usuarios un chatbot, a través del cual las personas con y sin discapacidad pueden plantear sus dudas de forma confidencial y ser asesorados por la especialista de inclusión de la multinacional.